¿Cómo puede ser que te alboroten mis placeres? – Marcha del orgullo lgbtiq y otras yerbas ♥

Publicado: noviembre 4, 2011 en Uncategorized

The Rocky Horror Show ♥En un par de horas se realizará la vigésima marcha del orgullo y a horas de este evento, nuevamente me surgen un par de interrogantes que en realidad van y vienen todo el tiempo.

Hace un rato hablaba con un amigo que me contaba que le dijeron “homofóbico” por no querer ir a la marcha. Yo no consideraría de ese modo a quien elige no ir. No creo que se trate de una cuestión homofóbica. El me planteaba que no se sentía cómodo en ese marco de camiones, carrozas y accesorios pop.

A mi me pasa algo similar. Porque la posta es que no me siento parte del desfile de carrozas de boliches pero no por una cuestión de vergüenza sino porque no es parte de lo que soy, de lo que a mi me define. No me cabe ni a palos que una marcha esté atravesada por el marketing. Por las luces de colores. No me encuentro en ese esquema.

A mi entender, una marcha o movilización es política y mística militante, es reclamar por nuestros derechos y no la imposición de a que lugar conviene más ir a bailar después de la marcha.

Matrimonio igualitario mediante, ahora se viene un nuevo desafío: la ley de identidad de género. Esa es la consigna de la marcha. Sin embargo, es increíble la transfobia que hay en el bendito “ambiente” tanto como en la sociedad misma.

¿Cuántxs sabrán cuál es el promedio de vida de una travesti? No les importa. Se ríen de ellas. Son parte de lo “bizarro” [No digo a todxs EH!] Y me parece que ese desinterés es muestra de la influencia del individualismo que genera el sistema en el que vivimos. Como sin con el matrimonio igualitario se garantizaran todos los derechos del colectivo.

Lo mismo me pasa cuando veo a alguien que mira mal a una lesbiana, que hace caras o comentarios despectivos sobre ella. Me hace acordar una situación en Córdoba en la puerta de un boliche en marzo pasado cuando volvía con una amiga de la marcha en el barrio Liceo II a un año del asesinato de la Pepa Gaitán. El chabon diciendo falacias sobre Natalia argumentando que si le pasó algo es porque algo habrá hecho. Nefasto recuerdo. Por suerte, luego hubo un fernecito y un buen show de la pata de la tuerta.

¿Marcha por nuestros derechos o marketing rodante? Los medios seguramente mostraran lo de siempre, lo que “vende” como todos los años o como en mayo pasado en la marcha de la despenalización donde más que informan, muchxs han dicho cualquiera al respecto.

No estoy generalizando ni nada parecido. Tan solo estoy contando lo que me genera y lo que me retrotraen diferentes secuencias de mi vida.

Ojalá que esta marcha sea distinta y que no pase desapercibida. Está en nosotrxs darle sentido a nuestros pasos y lograr una sociedad con igualdad de oportunidades para todxs ♥

Responder

