Ley de medios, perspectiva de género y diversidad sexual

Publicado: febrero 1, 2012 en Uncategorized

Haciendo zapping, uno se topa con Este es el Show,el programa satélite del reality más visto de la tv argenta. Y es constante que el gran tema que se debate toda la tarde es la sexualidad de sus participantes. Que si son. Si se hacen. Si lo ocultan. Recién me detuve un buen rato a ver el programa ya que proponían hacer un “análisis” de uno de los participantes del programa. Dicho análisis era en función de como se movía, de como actuaba, etc.  Una guía de clichés para develar el misterio de la sexualidad ajena. Y no olvidemos así también el tratamiento que los medios de comunicación le dan a la población trans. Clichés que para muchxs son tomados como naturales porque las cosas “son así”. Una especie de status quo de la diversidad sexual.

Partamos de la base que hoy en día y más que nunca, la televisión es formadora de opinión. Por ende, todo lo que se diga en ella sea esto bueno o malo, será reproducido. Estos estereotipos que se reproducen en la televisión, luego se reproducen en las calles. Es tácito en los medios de comunicación que a la hora de hablar de lo “gay” se lo hace en tono jocoso, grotesco y burlón. Esos clichés que luego devienen en maltrato verbal y luego pueden llegar a materializarse en violencia física y que pueden llevar a la muerte como en el caso de Carlos Aguero, un joven de Chepes, La Rioja que se suicidó el 16 de abril del año pasado.
 
Con una ley de medios sancionada hace ya 2 años, es necesario unirnos y hacer que se cumpla. En el artículo 3º se promueve la
“protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres, y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado evitando toda discriminación por género u orientación sexual.”  
 
Que este verano no te encuentre celebrando el igualismo mediocre que intentan imponer las grandes marcas!
 
Vamos por una comunicación igualitaria y no sexista!
Vamos por una ley integral de identidad de género!
Vamos por la ley de interrupción voluntaria del embarazo!
 
Hace oir tu voz!
No te calles!
 
La construcción de una sociedad más justa, libre y diversa la hacemos entre todxs!
 
Sumate!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s