Manifiesto

Publicado: marzo 7, 2012 en Uncategorized
 
 
¿Qué se es cuándo se es?
Porque cuando me ven, no solo se lo ve a Gonzalo.
Se lo ve al puto también. ¿Está mal que sea así?
 
¿Te da verguenza mi gestito en la cara?
¿Mi voz tranquila?
¿Te pone nervioso que no tenga miedo de decir que me gustan los varones? 
 
Y si no te das cuenta, levanto sospechas.
Y devenís en un detective de la moralidad. Hurgas en mi buscando el dejo exquisito.
La cosa rosa. Porque si soy puto tengo que ser de determinada manera.
 
Están aquellxs que saben que soy y que intentan obviarme todo el tiempo.
Lxs que te conocen y no te saludan.
Y si te saludan te dan la mano porque piensan que ser puto es contagioso.
 
Estan lxs politicamente correctos que dicen “yo tengo un amigo gay”.
También estan aquellxs que van derribando paredes.
 
Y estoy yo.
Que después de mucho tiempo entendí que lo que “unx es” es una definición política. Y más en este sistema opresor en el que vivimos.
 
Soy puto.
Del conurbano profundo.
Me gustan los hombres.
Soy de izquierda.
Pongo al Che Guevara con los labios pintados.
Atento contra el orden establecido.
Y me encanta hacerlo.
Responder

